Publicada el: 15 de noviembre del 2022

Las direcciones artísticas de los coros de la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y de la Universidad Nacional de Río Negro se reunieron en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue para avanzar en la organización de actividades para el próximo año.

El encuentro se realizó en la oficina del Dpto. de Cultura y continuó los temas delineados el pasado 22 de setiembre, cuando se llevó a cabo la primera reunión y se conformó la “Mesa de Vinculación Coral Universitaria de Río Negro y Neuquén”. La misma se conformó con Manuela Saralegui del coro de la UNCo, Andrés García Albarido del coro del IUPA y Aníbal García, del Programa Coral de la UNRN.

La constitución de esta mesa conjunta de trabajo posibilitó el desarrollo de una agenda de trabajo en común para el próximo año; la programación de encuentros corales integrales; la puesta en valor de los recursos humanos técnicos de cada una de las instituciones de Educación Superior que la integran; la realización de espacios de intercambio y fortalecimiento artístico de las tres agrupaciones corales; la creación de “Bibliotecas Corales” en cada una de las instituciones; la implementación de asistencias técnicas a los coros no universitarios y la vinculación con otros coros y organizaciones corales universitarias; y la realización del primer encuentro de coros universitarios en la ciudad de Viedma. (Ver)