Publicada el: 10 de diciembre del 2020

El Regalo de los Chic@s es un concierto especial, ideado y llevado a cabo por la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul desde hace ya 16 años.  Esta edición 2020 no tendrá un escenario o el playón de ingreso al hospital como sitio de encuentro para que los integrantes de la orquesta regalen su música al público presente, sino que será a través del canal de youtube: Conciertos OIJCU. La cita es el viernes 11 a las 21 horas.
Durante meses, los jóvenes violinistas, violistas, cellistas y contrabajistas han participado en la elección del repertorio, asistido a ensayos virtuales, grabado, escuchado, corregido y vuelto a grabar cada obra para ofrecer lo mejor de su música. Todo el trabajo desarrollado estuvo coordinado y dirigido por el maestro Marcelo Chevalier, quien contó además con el aporte de cada uno de los profesores de instrumento.
Este Regalo de los Chic@s 2020 –edición #quedateencasa- será particular, diferente y muy emotivo, pues durante 16 años cada concierto solidario implicó un motivo de encuentro, de solidaridad y de participación activa de los chicos de la orquesta en la entrega de juguetes a los pequeños internados en el hospital público. Ante la imposibilidad de revivir la experiencia, los integrantes de la orquesta dedicarán de corazón su música a los trabajadores y trabajadoras de Salud, como homenaje al compromiso y esfuerzo realizado para combatir la pandemia de COVID-19
Todas y todos quienes quieran disfrutar de la presentación de la Orquesta de los Chic@s podrán hacerlo ingresando el próximo viernes 11 a las 21 horas a www.youtube.com/c/conciertosoijcu

Luego del estreno, el concierto quedará disponible de manera permanente en el canal.
La invitación es extensiva a conocer y comentar la actividad de la Orquesta en Facebook: conciertosoijcu y también en Instagram: @conciertos oijcu
La Asociación Amigos de la Orquesta agradece –una vez más- a las instituciones que apoyan el programa social y educativo de orquesta. Ellos son Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional FRN, Municipalidad de Cutral Co y ENIM.