Publicada el: 7 de mayo del 2019

""

La Universidad Nacional del Comahue colocará la piedra fundacional de la Casa del Coro. El acto se realizará el miércoles 15 de mayo a las 11 hs., en los terrenos ubicados en la calle interna Libres Pensadores, frente al edificio de la Biblioteca Central. Luego se llevará a cabo la presentación del proyecto, en el salón Azul de la Biblioteca.
La Casa del coro estará ubicada en un lugar central del Campus universitario y constará de una planta baja con dos salas de ensayos, hall de acceso, oficina y áreas de servicios. El proyecto incluye la posibilidad de ampliación en planta alta o modular hacia ambos laterales, en una de las zonas privilegiadas de la capital neuquina.

El Coro Universitario del Comahue, que recientemente ha cumplido 39 años, sueña con contar con un espacio acorde para sus ensayos y trabajo cotidiano. Su director, Daniel Costanza, expresó: “Estoy muy emocionado porque después de tantos años de pedidos y solicitudes para que se otorgara un terreno, finalmente el año pasado, con la aprobación unánime del Consejo Superior, se cedió el terreno en un lugar central de la Universidad para la construcción de la futura Casa del Coro, ‘Nuestra Casa’, por lo tanto convocamos a toda la comunidad, a todos los que en algún momento han pasado por el Coro, a que se sumen a este acto tan importante”.