Publicada el: 9 de agosto del 2022

X CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Santa Rosa, La Pampa, 19 al 21 de octubre de 2022

Este evento nacional, de gran relevancia para la extensión universitaria argentina, cuenta con la organización de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación.

Bajo una propuesta de carácter presencial con actividades virtuales sincrónicas, se buscará reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la pospandemia.

Ejes Estratégicos:

1) Economía Social y Solidaria (ESS). Economía Popular (EP). Desarrollo territorial y comunidades. Procesos de articulación entre la universidad y las organizaciones.
2) Educación, comunicación y cultura.
3) Desarrollo Tecnológico, Sustentabilidad Ambiental, Formación en oficios y el rol de la comunidad como agente de transformación.
4) Prácticas comunitarias y los procesos de curricularización de la extensión, integralidad de las funciones.
5) Inclusión, diversidad, género y derechos humanos. Perspectiva de género en las propuestas de extensión universitaria.

Formas de participación:

Se realizarán conversatorios a partir de la presentación de un resumen con una extensión máxima de 2 carillas, en hoja tamaño A4 y en formato OpenOffice o Word. Modelo de plantilla para descargar: https://bit.ly/3nIaaGN

Fechas importantes:

– Recepción de trabajos: 19 de agosto de 2022
– Notificación de aceptación: 2 de septiembre de 2022

Actas: se publicarán actas de resúmenes con las exposiciones de los conversatorios.

Para más información: xcongresoextension@unlpam.edu.ar

Alojamientos en la ciudad de Santa Rosa

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

Circular 1

Circular 2