Publicada el: 23 de abril del 2019

El sector de la Agricultura Familiar representa casi el 80 % de la agricultura en la Argentina y produce prácticamente la mitad de la fruta y verdura que se consume en el país, aspectos claves a la hora de garantizar el derecho de la población a los alimentos.
Por tal motivo, el INTA-IPAF región Patagonia y las Universidades Nacionales del Comahue, de La Pampa, de la Patagonia San Juan Bosco, organizan el V Congreso del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar (FUNAF).
El mismo se realizará el 15 y 16 de mayo en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo.

Objetivos:

• Fortalecer la interrelación e integración, entre las Universidades Nacionales y los actores de la Agricultura Familiar, en un marco de dialogo de saberes.
• Analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales, con enfoque pluricultural y de genero.
• Entender la contribución del sector de la AF a la soberanía y seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas, con enfoque holistico.

El V Congreso del Foro de Universidades Nacionales es la oportunidad para aportar a la formulación de una Agenda Nacional, para la elaboración de políticas públicas con el involucramiento de la comunidad universitaria, los institutos de Ciencia y Tecnica, el sector de la Agricultura Familiar en un ámbito de intercambio de saberes.

Spot