Publicada el: 30 de mayo del 2024

En el marco del Programa FATU Cultural, se invita a participar del Taller “Historia, identidad, salud y turismo. Una mirada desde la salud integral para con la historia regional, la identidad cultural y el turismo”, a cargo de Mario Cippitelli y Fernando Pretto. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Bienestar y Trayectorias Educativas y se realizará el viernes 07 de junio de 17 a 20 hs. en la sede Neuquén de la Facultad de Turismo.

El objetivo del taller es relacionar contenidos vinculados a la historia regional y a la práctica del turismo general como formas de consolidar la identidad cultural y la salud integral de las personas.

La metodología será de modalidad taller y contribuirá al conocimiento de la salud integral desde interpretar antecedentes de la historia regional y la práctica del turismo, acercando conocimientos del pasado historiable de la región a fin de contribuir a la identidad cultural. De esta manera se tratará de entender a la recreación turística como parte de la salud integral de las personas, presentando el bienestar, el placer, la belleza, el conocimiento y la libertad como los valores sustanciales de la actividad recreativa turística y de la identidad cultural.

El taller está destinado a estudiantes, docentes y nodocentes de la UNCo y público en general.

Inscripciones: https://forms.gle/Et8rB9LXdXGaQCZw5

Aunque el taller es gratuito, el espíritu del programa «FATU Cultural» es solidario, por lo que se busca realizar una contribución social a un merendero en la ciudad de Neuquén. Por eso, se pide la donación de algún insumo para desayunos o meriendas: leche, azúcar, galletitas dulces, galletitas saladas, paté, mermeladas o dulces, entre otros.