Publicada el: 29 de septiembre del 2023

La Facultad de Lengua celebra la Semana Argentina de la Ciencia con diversas propuestas.

Las actividades están previstas para el lunes 2, miércoles 4 y jueves 5 de octubre y estarán a cargo de la Directora, Mg. Magdalena Zinkgraf, y la Co-directora, Mg. Ma. Angélica Verdú, del Proyecto de Investigación “Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias”.

Bajo el nombre “Descubrí la fórmula secreta”, la primera dinámica invita a la participación de estudiantes terciarios/as y universitarios/as de una ronda de juegos lingüísticos alrededor de refranes, frases y secuencias formulaicas en inglés y castellano. Se inscribirá el 2 de octubre en el horario de 9 a 12 en los pasillos de la Facultad de Lenguas.

El 4 de octubre de 9.30 a 11.30 horas en la sala de posgrado tendrá lugar la charla “El misterio de la fórmula secreta». La actividad está destinada a docentes y residentes del Instituto de Formación Docente Continua de General Roca y a estudiantes de la carrera del Profesorado de Inglés de las asignaturas “Adquisición del Lenguaje” y del “Taller de Comunicación en Inglés”. El espacio tendrá por finalidad difundir la experiencia de implementación de la enseñanza de secuencias formulaicas en inglés en escuelas primarias estatales y promover la interacción entre nivel universitario, terciario y primario.

Las y los profesores a cargo serán integrantes del equipo de investigación y las docentes talleristas Marcia Restuccia, Ivana Mamóndez y Liliana Mora.

Por último, el jueves 5 de octubre de 10 a 12 en el auditorio se inscribirá la clase “Te cantamos la fórmula secreta” con exalumnos/as de UPAMI que participaron de cursos de inglés. Esta propuesta involucra a personas adultas mayores en una experiencia de enseñanza/aprendizaje de secuencias formulaicas a través de la canción “Count on me” de Bruno Mars. Se espera convocar al público que dio origen al proyecto de investigación y experimentar con ellos/as las actividades de enseñanza de secuencias formulaicas.

Consultas: extensionfadel@gmail.com