Publicada el: 13 de diciembre del 2022

El pasado lunes se entregaron los certificados de las Diplomaturas de Extensión del ciclo 2022. El acto se realizó en el Aula Magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue.

El acto estuvo presidido por el Secretario de Extensión Universitaria, Damián Cancelo; la Subsecretaria de Juventud de Neuquén, Natalia Garay; el Secretario General del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez; y el profesor Marcelo Ruiz Díaz, coordinador de la Diplomatura en Actividades Subacuáticas.

Un total de 120 participantes recibió las correspondientes acreditaciones. La diplomatura con más participantes fue la de Comunicación de las Organizaciones, que se desarrolló entre agosto y noviembre bajo la implementación entre el Observatorio de las Personas Graduadas y el Sindicato de Prensa de Neuquén. La actividad promovió 70 diplomas, en su mayoría de Neuquén y Río Negro, pero también de otras provincias de la Argentina.  La diplomatura tuvo como capacitadores principales a Florencia Piscicelli Mazzeo y Nicolás Bustamante, y como coordinadores a Jorge Subrini y Flavio Ramírez.

La Diplomatura en Comunicación de las Organizaciones corona dos años de trabajo conjunto, en el que se desarrollaron distintas actividades de capacitación, previas. Ya se está trabajando en una agenda de capacitaciones para el 2023, que incluye diplomaturas similares a la que concluyó días atrás y capacitaciones cortas en el interior de la provincia.

También recibieron sus certificados 20 estudiantes que finalizaron la Diplomatura en Actividades Subacuáticas, que se viene desarrollando en convenio con la Asociación Federal de Entrenadores de Natación y Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. Esta es su tercera cohorte y tiene como coordinador al profesor Marcelo Ruiz Díaz. La particularidad de esta diplomatura es que quienes concluyeron su formación están distribuidos por toda la geografía la Argentina y gran parte de Latinoamérica. En este caso los cursados fueron teóricos y las prácticas, cada participante, las realizó en natatorios de su zona de origen.

También se entregaron los certificados de las diplomaturas en Audio y Tecnología Musical (tercera cohorte) y en Operador de Radio (segunda cohorte), totalizando más de un centenar de egresados de muchas provincias argentinas y de distintos países de Latinoamérica.