Publicada el: 26 de agosto del 2022

La Rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile abrió la primera reunión del flamante Consejo de Extensión universitaria que se realizó este viernes 26 de agosto en la sede del Consejo Superior de la UNCo. En sus palabras de bienvenida resaltó el poder articulador del Consejo y abogó por una «mirada más integral de la extensión, articulada entre las unidades académicas y las instituciones de la comunidad».
Acto seguido, el Secretario de Extensión Damián Cancelo expuso los 3 lineamientos de acción de corto plazo para su gestión: un ordenamiento de la Secretaría a su cargo, la reinserción de la Universidad en las redes nacionales y la puesta en valor del Consejo de extensión para articular el trabajo con cada localidad de Neuquén y Río Negro donde la Universidad tiene presencia.
«Es imperante reinsertar a la Universidad en las redes nacionales como REXUNI porque son espacios donde realmente se definen las políticas nacionales de educación superior», resaltó.
La reunión prosiguió con la presentación de los directores y directoras de las áreas que conforman la Secretaría y de los nuevos secretarios de extensión (sólo 2 continúan en la gestión extensionista).
Después de una pequeña pausa, Cancelo dio un informe completo de la Secretaría y se trabajó en el cierre de la Convocatoria 2021 de los proyectos de Extensión.