Publicada el: 5 de septiembre del 2019

Estuvieron analizando la puesta en marcha del Curso Homenaje a "La Constitución de 1949: Análisis político, histórico, jurídico y filosófico", propuesta del equipo de cátedra de la Dra. Graciana Peñafort, con un destacado equipo docente integrado, entre otros, por Dora Barrancos, Raúl Zaffaroni, Beatriz Gentile, Julio Maier, Myriam Bregman, Mario Wainfeld, Alcira Argumedo, Rafael Bielsa, Soledad Martínez, Horacio González, Paula Arraigada, Eduardo Menem, Pino Solanas, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Pablo Cafiero, Felipe Pigna, Mara Brawer, Jorge Cholvis, Lucila Larrandart, Ricardo Alfonsín, Federico Delgado y Gustavo Arballo. Se incorporará la propuesta de participación de la Cátedra de Derecho Constitucional y se hará extensiva la invitación a formar parte del nodo local a los colegios de abogados de la zona.
También analizaron el avance del proyecto de Extensión que puso en funcionamiento, con mucho impacto en la sociedad, el "Observatorio de políticas públicas para adultos mayores". Viene promoviendo en Roca, con distintas actividades públicas de difusión de derechos de los adultos mayores y en la próxima sesión de la Legislatura de Río Negro se tratará su declaración de interés provincial. Su directora, la vicedecana Raquel Calvo señaló que han recibido pedidos para brindar algunas de las charlas en Neuquén capital, que se van a organizar en forma conjunta con el Programa de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Extensión.
Otro de los temas que se está trabajando en conjunto es el seminario de Fotoperiodismo que brindará el reconocido reportero gráfico Alejandro Amdam, este lunes 9 de septiembre en la Facultad, en el marco de la presentación de la muestra fotográfica ‘Tensión’, que se exhibirá en distintos espacios de la región. La muestra refleja la actual situación de crisis económica del país, particularizando sus imágenes sobre el frío polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su impacto en las personas en situación de calle, los niños, el hambre y el abandono de personas; sobre las protestas sociales del colectivo de mujeres; y sobre el recuerdo permanente por Santiago Maldonado. El seminario se desarrollará en el Aula 36 de la Facultad, de 16 a 18 horas, y está dirigido a estudiantes, docentes, reporteros gráficos y público en general. Es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. En ese marco se exhibirá la muestra fotográfica.
Finalmente se acordó organizar en la Facultad el próximo 2 de octubre una reunión con autoridades y equipos extensionistas, en la que participarán también la Facultad de Lenguas y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos.