Publicada el: 12 de agosto del 2023

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo invita a las “IV Jornadas Patagónicas y II Nacionales de Asesoramiento Educacional: “Asesoramiento educacional en contextos actuales: voces y experiencias” que se realizarán los días 26 y 27 de octubre 2023 en la sede de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

El desafío de darle continuidad a la tarea iniciada en octubre del 2011, con la realización de las “I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional: Nuevos Enfoques para el Siglo XXI” convoca a redoblar esfuerzos en pos de consolidar el espacio generado en aquella oportunidad. En este contexto y compartiendo las inquietudes que se recogieron en el encuentro anterior acerca del desarrollo del campo profesional en cuanto a límites, alcances y posibilidades, los problemas que se suscitan en la intervención y los logros que en tarea silenciosa realizan los asesores, el evento volverá sobre ello, transformando estos temas en los vectores de trabajo que se promoverán en las Jornadas.

La actividad se encuentra destinada a docentes, graduadxs y estudiantes y el programa prevé diferentes actividades como conferencias, mesas de análisis y formación, presentación de trabajos y relatos de experiencias, las cuales se articulan en torno a diversos ejes:

-Eje 1: Las prácticas inclusivas: alcances y posibilidades.

-Eje 2: El asesoramiento educacional en las prácticas de la enseñanza.

-Eje 3: Convivencia escolar: prevención y abordaje de violencias en las escuelas

-Eje 4: Las prácticas de Orientación vocacional: desafíos y propuestas de intervención.

2º Circular con más información

Email: jornadas.asesoramiento2023@gmail.com