Publicada el: 26 de octubre del 2023

El próximo lunes 30 de octubre se inaugurará la residencia universitaria «La Casa de Leticia». El acto se realizará a partir de las 18.30 hs. en la casa de la familia Labrune, ubicada en Villegas 775 de la ciudad de Cipolletti, Rio Negro.

Se trata de la casa en la que vivió la familia Labrune y Leticia Veraldi, secuestrada a los 17 años y desaparecida desde 1977. Fue acondicionada como residencia universitaria y donada por Noemí Labrune a la Universidad Nacional del Comahue con el fin de impulsar la defensa de la salud pública y su relación con el cuidado ambiental. La casa aloja a estudiantes de la Facultad de Medicina y es autosustentable.

En la ocasión se presentará el Programa La Casa de Leticia, se proyectará el corto «La carta de Leticia» con la presencia de Irene Blei, su realizadora y el cierre estará a cargo de Celia Eymann.

La inauguración es impulsada por la Universidad Nacional del Comahue, la Coordinadora de Centros de Estudiantes Secundarios, APDH de Neuquén, la Familia Labrune, Red por la Identidad nodo Cipolletti y Jóvenes por la Memoria.