Publicada el: 10 de mayo del 2023

Los días 17 y 18 de agosto se realizarán las II Jornadas de Investigación y Extensión en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Tienen como objetivo generar instancias de participación democrática en la reflexión y proposición de estrategias de resolución de problemáticas de interés común resignificando el rol de la investigación y la extensión.

Las mismas están dirigidas no solo a estudiantes, docentes e investigadores/as del CRUB, sino también a los diferentes actores de la comunidad local y regional.

En las jornadas se trabajarán en diversos ejes como el vínculo entre Universidad y organismos de producción de conocimiento; la Investigación, Extensión, territorio y la participación colectiva; la Universidad, organismos de ciencia y técnica y distintos niveles de Gobierno y la intervención y reflexión de problemáticas sociales y/o ambientales entre otros, con conferencias y mesas redondas donde cada uno de los ejes puedan ser abordados desde distintos puntos de vista.

Pre-jornadas

Durante los meses de mayo y junio en el hall de la UNCo Bariloche se llevarán a cabo las Pre-jornadas que consisten en diferentes exhibiciones y actividades interactivas para dar a conocer los Proyectos de Investigación y Extensión que se vienen desarrollando.

Los participantes de los proyectos y actividades expondrán sus trabajos e invitarán a los y las asistentes a descubrir cuales son los objetivos que persiguen, de qué se trata participar de proyectos de investigación y extensión y a conocer cuál es el aporte que hacen a la comunidad.

Como primera actividad, el 11 y 12 de mayo de 12 a 15 hs en el hall del CRUB se presentará el proyecto de extensión “De la escuela a la montaña” y los proyectos de investigación “Las prácticas pedagógicas de montaña en educación física” y “Prácticas pedagógicas de andinismo en el campo profesional de la Educación Física”.