Publicada el: 4 de agosto del 2023

Los días jueves 17 y viernes 18 de agosto se realizarán las II Jornadas de Interacción en Investigación y Extensión en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

La propuesta para las jornadas es intercambiar diferentes experiencias y saberes sobre cuatro ejes temáticos: 1) la articulación con organizaciones del territorio; 2) con los distintos organismos de producción de conocimiento; 3) explorar los vínculos con otros organismos del Estado; 4) la co-construcción de diagnósticos y estrategias de abordaje de problemáticas sociales y ambientales.

Formulario de inscripción

Las jornadas son abiertas a toda la comunidad. Sobre cada uno de estos ejes se realizarán paneles de 10 minutos con cuatro expositores en los que se abordará la temática propuesta desde distintas ópticas. Después de cada panel se desarrollarán conversatorios simultáneos con la participación de diversos actores de la Universidad y de otras instituciones donde se intercambiarán experiencias, saberes y miradas, desde la propia experiencia, sobre lo trabajado en cada uno de los paneles. Al finalizar los conversatorios, se presentarán las reflexiones de cada uno de estos en plenario.

Cronograma de actividades

Día 1 – jueves 17/8
9:30: Acto inaugural de las II Jornadas de Interacción en Investigación y Extensión de la UNCo Bariloche, con palabras del decano del CRUB, Marcelo Alonso y la vicedecana, Carolina Biscayart – Aula Magna.

10:00: Panel Eje 1: Vinculación con organizaciones del territorio – Aula Magna.
– Andrés Gaetano – INTA Jacobacci
– Luis Suero – CREARTE
– Gustavo Viozzi – INIBIOMA, CONICET – UNCo
– Carolina Suarez – Universidad Nacional del Comahue (UNCo)

10:45: Conversatorios simultáneos sobre la temática del panel – Aulas 1, 2, 5, 6, 11 y 12. Puesta en común en el Aula Magna.

13:15: Almuerzo (se podrán comprar alimentos en el Bar del CRUB)

14:30: Panel Eje 2: Producción de conocimiento – Aula Magna.
– Alejandro Farji Brenner – INIBIOMA, CONICET – UNCo
– Nora Scheuer – IPEHCS, CONICET – UNCo
– Alberto Baruj – CNEA – CONICET
– Jimena Aguirre – Instituto de Formación Docente

15:15: Conversatorios simultáneos sobre la temática del panel – Aulas 1, 2, 5, 6, 11 y 12. Puesta en común en el Aula Magna.

17:30: Cierre día 1 (actividad cultural) – Aula Magna.

Día 2 – viernes 18/8
9:00: Panel Eje 3: Vinculación con organismos del Estado
Panelistas:
– Marcelo Alonso – Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
– Paula Barberis – Municipalidad de San Carlos de Bariloche
– Horacio Paradela – Parque Nacional Nahuel Huapi
– Mariana Pueta – Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
– Ricardo Fernández – Supervisión de Educación Secundaria

9:45: Conversatorios simultáneos sobre la temática del panel – Aulas 1, 2, 5, 6, 11 y 12. Puesta en común en el Aula Magna.

12:30: Almuerzo (se podránn comprar alimentosalimentos en el Bar del CRUB)

13:30: Panel EJE 4: Co-construcción de diagnósticos y estrategias de abordaje de problemáticas sociales y ambientales.
– Soledad Pérez – IIDYPCA, CONICET – UNRN
– Dalila Grinkraut – Fundación INVAP
– Thomas Kitzberger – INIBIOMA, CONICET – UNCo
– Diego Libkind – IPATEC, CONICET – UNCo

14:15: Conversatorios simultáneos sobre la temática del panel – Aulas 1, 2, 5, 6, 11 y 12. Puesta en común en el Aula Magna.

16:30: Conferencia de cierre

17:00: Cierre artístico – Aula Magna