Publicada el: 21 de marzo del 2023

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó una Guía para un lenguaje no sexista que expresa pautas claras de lenguaje para unificar los criterios al momento de redactar notas y normativa, además de toda comunicación relacionada.
Este manual es solo un boceto inicial que se plantea como una propuesta para unificar los modos de enunciación de las comunicaciones que el CIN emite hacia los sujetos interlocutores de otros organismo y hacia sus propios equipos de trabajo. A partir de su lectura, se espera que surjan futuras perspectivas que incorporen nuevos modelos de entender una comunicación todavía más inclusiva. Las instituciones universitarias miembros son bienvenidas a reconocer, también, este escrito como guía.