Publicada el: 30 de junio del 2023

El Consejo de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue se reunió en formato híbrido en la sede del Consejo Superior y recibió la visita de Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La reunión fue presidida por el Secretario de Extensión Damián Cancelo que expresó que «a un año de gestión, la visita de gente de la SPU es parte de una política de reinserción de la UNCo en las redes y organismos nacionales de vinculación universitaria».

Por su parte, Quiroga explicó la tarea que llevan adelante desde el área que preside en la pospandemia, rescató el esfuerzo de las universidades nacionales acompañando las políticas de salud del gobierno nacional en los años de ASPO y DISPO, y ponderó el trabajo extensionista de la UNCo en la complejidad de su territorialidad.

Comentó el trabajo realizado por su área para lograr la curricularización de la extensión universitaria y comprometió su presencia en la Universidad Nacional del Comahue para fines de agosto.

De la reunión participaron también la Secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso, el Coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli, y el Secretario de Medios de comunicación, Gerardo Bilardo.