Publicada el: 13 de abril del 2023

La Secretaría de Extensión participa de la Feria IT Joven que se realizará entre el 19 y el 23 de abril en Tecnópolis  con tres experiencias interactivas y muestras audiovisuales.

El Museo de Ciencias Naturales exhibirá una muestra digital del Museo del Desierto Patagónico de Añelo que mediante un recorrido virtual e intuitivo presenta modelos tridimensionales de especies paleontológicas de la región, incluyendo como pieza principal el megaraptórido Tratayenia Rosalesi.

La Facultad de Informática lleva dos experiencias propias: Programando a Frankestito (junto a la Facultad de Ingeniería) donde las y los visitantes podrán programar acciones del robot educativo desarrollado por la Comunidad de Robótica con Fines Éticos y Sociales R4A, y una muestra de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV) en la que los y las asistentes participarán de distintas experiencias interactivas, recorridos históricos y culturales de la región patagónica.

El evento tecnológico está dirigido a las juventudes de todo el país y ofrece talleres, conferencias, capacitaciones, charlas, espacios interactivos, shows en vivo, experiencias con simuladores, inteligencia artificial, realidad virtual, gaming, arte digital, impresoras 3D.

Del mismo participarán más de 20 universidades, empresas, organismos nacionales y provinciales, y entre las 10 y las 20 hs del miércoles a viernes y entre las 12 a 20 hs del fin de semana habrá mil encuentros en el Laboratorio de Oportunidades, más de 60 talleres y charlas y 15 conciertos.