Publicada el: 12 de agosto del 2019

Se trata del proyecto "Vulneración de derechos y violencia institucional en el trabajo rural golondrina", que dirige la profesora Laura Franquelli y codirige la licenciada Alicia Diez. El secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, se reunió con referentes del equipo para analizar distintos aspectos y evaluar la logística de la salida a territorio, que significará el traslado de 32 estudiantes a Choele Choel los días 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre.
En la reunión destacaron la realización de una serie de actividades con el fin de sensibilizar y problematizar sobre la vulneración de derechos de los trabajadores golondrinas en la región de Choele Choel a comunidad. Destacan que “la intencionalidad del trabajo es poder visibilizar esta situación en el territorio de la localidad de Choele Choel, el lugar donde el caso Daniel Solano tuvo especial relevancia por la magnitud de su vulneración que culminó con su desaparición”.
El proyecto involucra las Cátedras de Teoría y Práctica del Trabajo Social en Comunidad; Derecho Penal II, Derecho Procesal Penal, y Derecho Laboral; Periodismo Escrito, Periodismo Radiofónico y Periodismo de Investigación, todas ellas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS), con sede en Roca. Y su objetivo es contribuir a la formación integral de los futuros profesionales, que incluye tomar conciencia de su responsabilidad social, a través de un abordaje vivencial de la realidad en la que habrán de actuar.