Publicada el: 24 de febrero del 2022

Este viernes comienza la Diplomatura en Educación Ambiental organizada por el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Dicha formación es un proyecto de fortalecimiento y capacitación del que van a participar 10 docentes del CRUB-UNCo, PNNH, IIDyPCa, Asociación Civil Amartya y 35 alumnos provenientes de 8 localidades cordilleranas y de distintas actividades profesionales (docentes de todos los niveles educativos, guías de turismo y de actividades deportivas y recreativas y personal de instituciones y organizaciones medioambientales). La formación tiene una modalidad semipresencial y una duración de 10 meses).

Con esta diplomatura las instituciones organizadoras esperan potenciar capacidades para comprender la complejidad ambiental y resignificar nuestro vínculo y relación como sociedad con la naturaleza, desde un enfoque holístico mediado por un diálogo de saberes y experiencias situadas a nivel local y regional, en post de la alfabetización socio-eco-sistémica de la comunidad.

El lanzamiento será en el aula mayor Juan Marcos Herman del Centro Regional Universitario Bariloche con la participación de autoridades docentes y estudiantes, tanto en modalidad presencial como virtual.

Fuente: UNCo Bariloche.