Publicada el: 25 de octubre del 2023

La Legislatura de la provincia del Neuquén declaró de interés del Poder Legislativo la participación de la Universidad Nacional del Comahue, a través del Club de Litigación Penal del Comahue (LIPECO) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la XIII edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre en la Universidad Nacional de Cuyo.

La competencia consiste en simulacros de juicio orales conforme a sistemas penales adversariales, por medio del cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.