Publicada el: 25 de febrero del 2022

Se firmó en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios, el Convenio Complementario de Capacitación de Manipuladores de Alimentos, entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (UNCo) y el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en un todo de acuerdo con lo establecido en el Convenio Marco suscripto con anterioridad entre la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio, por Resolución N.º 6193/10 “MS”.

Los firmantes fueron la Sra. Decana Dra. Mónica Ochoa (FACTA) y el Ministro de Salud de la Provincia, Lic. Luis Fabián Zgaib.

Como referente académico de la provincia de Río Negro y con el objetivo de participar en la implementación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos desarrollará un espacio de capacitación destinado a manipuladores de alimentos, otorgándoles las herramientas y conocimientos necesarios para la obtención del Carnet de Manipulador, a todas aquellas personas que lo deseen.

Estuvieron presentes la Secretaria de Establecimientos Hospitalarios y Medicamentos Srta. Natalia Cambruzzi y referentes provinciales; el Vicedecano Mg. Ing. Agr. Valentín Tassile, la Secretaria Académica Dra. Carolina Paulino, la Secretaria de Extensión Tec. Marilena Segón, la Secretaria de Posgrado Mg. Ing. Agr. Mabel Vullioud, autoridades municipales y miembros de la comunidad universitaria.

Luego de la firma del convenio, el ministro Zgaib recorrió las instalaciones, entre ellas la cocina/laboratorio próximo a culminarse.