Publicada el: 9 de agosto del 2023

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación invita al “Ciclo de Conversatorios 40 años de democracia en la Argentina”.

El primer encuentro se realizará el martes 22 de agosto a las 19 horas en el Aula H de la Fac. de Ciencias de la Educación, Yrigoyen 2000 de Cipolletti y el Esp. Roberto Rojo conversará sobre Memorias y sentires de la transición de la dictadura a la democracia en la universidad.

Conmemorar los 40 años de democracia en Argentina es una nueva oportunidad para comprometer a la comunidad educativa en la construcción de nuevas ciudadanías, con mejores presentes y futuros respetuosos de las diferencias y diversidades en la búsqueda del bien común.

Como sociedad debemos pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumple la educación pública en la democratización de la vida en común. La universidad pública sigue siendo un lugar donde la sociedad puede acercar sus inquietudes y necesidades para ponerlas en discusión, debate y acción.