La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud invita a estudiantes, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional del Comahue a la 3º Jornada del Programa de formación “Despierta Corazón”. La misma se realizará el sábado 8 de noviembre a las 10:00 hs en el Aula Pagoda de la sede Neuquén de la UNCo.
Esta actividad se enmarca en el convenio específico firmado entre la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) y la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén, a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). El objetivo es brindar formación práctica en maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), desobstrucción de vía aérea y primeros auxilios.
En el transcurso de este año ya se han realizado dos jornadas previas, con excelente recepción por parte de la comunidad estudiantil. Esta será la tercera capacitación del ciclo 2025, y el día 6 de diciembre está prevista una más. A partir de 2026, el programa continuará con frecuencia mensual, consolidando una línea estratégica de formación en emergencias para futuros profesionales.
La actividad es gratuita, con cupos limitados, y se entrega certificación digital conjunta entre FACIAS y el SIEN. Las inscripciones se realizan mediante código QR disponible en el afiche adjunto.
Además de su valor formativo, “Despierta Corazón” representa una articulación virtuosa entre universidad y sistema de salud, posicionando a FACIAS como actor territorial en la promoción de competencias vitales para la ciudadanía. Agradecemos su colaboración para amplificar esta iniciativa en medios, redes y boletines institucionales.

