Publicada el: 20 de abril del 2023

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas viene desarrollando una serie de actividades de vinculación con la comunidad.

El pasado viernes 14 de abril se realizó la Jornada de Extensión Concientización y Diálogo sobre Autismo (Res. CD FaCiMed Nº 50/23) de la que participaron como disertantes el Méd. Juan José López Luro, reconocido Pediatra especializado en Desarrollo y Gastón D’Angelo, Director de la Fundación Faro Patagonia.

Ese mismo día dio inicio la Capacitación Introducción a la Lengua de Señas Argentina (Res. CD Nº 30/23) que organiza la Fundación Sordos Comahue y Grupo Sordos Comahue.

La capacitación en Lengua de Señas Argentina en el Ámbito de la Salud posee una duración de 3 meses y un cupo de 45 asistentes, y tiene como propósito facilitar las herramientas comunicativas básicas, a fin de optimizar la relación paciente-profesional, derribando así las barreras comunicacionales que enfrenta a diario la comunidad sorda en dicho ámbito.

Un día después, se dictó la 2º clase de la Diplomatura de Extensión Auxiliar Gerontológico (Res. Rectoral 609/22), co-organizada con la Escuela de Oficios de Cáritas – Cipolletti, la cual estuvo a cargo de la Lic. en Servicio Social Maria Pariente, Especialista en Gerontología Social y Comunitaria y Esp. en Psicogerontología.

La diplomatura comenzó el 1 de abril del corriente año con aprox. 45 asistentes (70 preinscriptos).

Asimismo, con gran participación continúa el dictado del Curso de Extensión Asesores de Urgencias y Emergencias Médicas (aprobado por Res. CD Nº 150/22), co-organizado con la Fundación OSDE.

 

Más información: https://medicina.uncoma.edu.ar/