Publicada el: 18 de agosto del 2021

4tas Jornadas de Actualización Profesional del CETRIP UNCo Año 2021
“Miradas críticas del turismo: crisis ambiental y territorio»

26 – 27 de agosto, 2 – 3 y 9 – 10 de septiembre de 2021
19 a 21 horas (hora Argentina)

Organizadas por el Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP UNCo); con la colaboración conjunta de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Turismo y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue

Se realizan de manera virtual en la Plataforma Zoom y se transmiten, también en vivo, a través del canal de YouTube del CETRIP UNCo.

El enlace de ingreso a la sala Zoom se envía por correo electrónico ( jornadascetripunco@gmail.com ) una vez realizada la inscripción.

Se entregan certificados de asistencia.

La modalidad es: 50 a 60 minutos es exposición de los Conferencistas y 50 a 60 minutos de respuesta a las preguntas que realizan los participantes.

CONFERENCIAS:

Jueves 26 de agosto 2021. Hora 19:00 (hora Argentina)
¿Crisis climática o Crisis Humanitaria?: El papel del turismo. Ana Luz Quintanilla Montoya. Universidad de Colima. México.

Viernes 27 de agosto 2021. Hora 19:00 (hora Argentina)
Acumulación sin producción y Rentas de apropiación – Impacto sobre el territorio, el patrimonio y el turismo. Patricia Inés Laría. Facultad de Economía y Administración. UNCOMA.

Jueves 02 de septiembre 2021. Hora 19:00 (hora Argentina)
Concepción del territorio desde el mapuce kimvn. Pety Pichiñam, Kimeltufe/ Educadora intercultural del Lof Puel Pvjv – Consejo Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuce de Neuquén.

Viernes 03 de septiembre 2021. Hora 19:00 (hora Argentina)
Fragmentos con pasado, una mirada al trabajo arqueológico en el Manso inferior. Cristina Bellelli. UBA- INAPL- CONICET y Gabriel Moscovici. UBA – FDA.

Jueves 09 de septiembre 2021. Hora 19:00 (hora Argentina)
Áreas Naturales Protegidas: ante la masificación de la sustentabilidad. Adrián Vilchis Onofre – Univ. de Quintana Roo. Unidad Playa del Carmen. Erika Cruz Coria – Univ. Autónoma de Occidente. Ambos Integrantes de ReLiDesTur

Viernes 10 de septiembre 2021. Hora 19:00 (hora Argentina)
¿Qué son los estudios críticos en el turismo? Lilia Zizumbo Villarreal. Neptali Monterroso Salvatierra. Universidad Autónoma del Estado de México (UNAMEX). ReLIDesTur