Publicada el: 24 de abril del 2023

HOY, como todos los lunes desde las 17 hs. se llevará a cabo una nueva emisión de Awkin Kimvn, el programa  radial intercultural de la Secretaría de Extensión.

En el mismo entrevistarán a Noelia Wenumil (Inan logko Lof Melo y coordinadora de Zonal Lafkence de Villa La Angostura), quien junto a Camila Barria Paicil (Kona del Lof Paicil Antriao) participará del «Conversatorio Cartografía social y conflictos socioterritoriales en Norpatagonia», que se realiza a partir de las 18 hs en el Aula H4 del Edificio «Nuevo Nuevo» de Humanidades. La actividad es una propuesta del Proyecto de Extensión Cartografía social del territorio mapuce. Memorias ancestrales y proyecciones para un desarrollo autónomo en la postpandemia, dirigido por Anabella Cádiz y codirigido por Sabrina Aguirre.

A continuación entrevistarán a Ana Calafat (Profesora adjunta de la cátedra de DD.HH. y Derechos de pueblos originarios de la Fadecs) sobre el tema «Genocidio y Derecho de los pueblos indígenas».

Después conversarán con Ailen Quilaleo Kimelfe (integrante de txafkuleyiñ) sobre la revitalización del mapuzugun en puel mapu.

Por último, charlarán con Diego Rosales (Werken del Lof Futa Xayen) sobre la situación territorial que están atravesando en el Lof y la reciente participación en la conferencia de las partes por el acuerdo de Escazu en Argentina.

Con la conducción de Estefanía Rivera Nahuelan, Mara Collinao y Ailin Piren Huenaiuen.

 

Awkin Kimvn
Lunes a las 17 hs.
FM 103.7 Universidad-Calf