Jornada: “Políticas Públicas en Violencias: aportes y desafíos en el trabajo con varones”
La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén, a través del Dispositivo de Atención a Varones (DAV), invita a participar de la jornada “Políticas Públicas en Violencias: aportes y desafíos en el trabajo con varones”, que se realizará el próximo viernes 26 de junio, de 8:30 a 14:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
La actividad se enmarca en el 8° aniversario del DAV, una política pública pionera en la provincia orientada a la prevención de las violencias mediante el trabajo específico con varones que ejercen violencia, promoviendo procesos de responsabilización, reflexión y transformación de conductas violentas.
Durante el encuentro se compartirán experiencias, desafíos y estrategias de intervención desarrolladas en distintos ámbitos institucionales, promoviendo el intercambio de conocimientos y la construcción colectiva de herramientas para fortalecer las políticas públicas de prevención y abordaje de las violencias.
Exponen
– Lic. Daniela Viña, integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
– Lic. Micaela Sans, profesional del Dispositivo de Atención a Varones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
– Equipo del Dispositivo de Atención a Varones (DAV) de la Provincia del Neuquén
Sobre el DAV
El Dispositivo de Atención a Varones de la Provincia del Neuquén constituye una herramienta especializada que integra el Sistema Provincial de Prevención y Atención de las Violencias. Desde una perspectiva integral, desarrolla acciones de atención, acompañamiento, sensibilización y articulación interinstitucional, entendiendo que la prevención de las violencias requiere también intervenir sobre quienes las ejercen.
A ocho años de su creación, el DAV continúa consolidándose como una política pública innovadora, comprometida con la construcción de vínculos más igualitarios y comunidades libres de violencias.
Datos de la actividad
📅 Fecha: Viernes 26 de junio de 2026
🕣 Horario: 8:30 a 14:00 hs.
📍 Lugar: Aula Magna Salvador Allende – Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
🎟️ Actividad libre y gratuita con inscripción previa
⚠️ Cupos limitados con inscripción previa al QR del afiche o al siguiente Link.

