Publicada el: 30 de septiembre del 2024

La Secretaría de Extensión y la productora Relmu Azkintuna invitan a la presentación del libro «Miradas desde el interior» de María Cristina Villar que se produjo dentro de la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°16 de la ciudad de Neuquén en 2023-2024.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 04 de octubre a partir de las 20 horas en el Salón Azul de la Biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahue.

El poemario es una voz que trasciende los muros. La libertad puede tomar muchas formas, y en esta ocasión se expresa a través de la poesía. En un hecho sin precedentes, una mujer privada de su libertad en la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°16 de Neuquén logró publicar su primer libro de poesía, fruto de un taller de «Diseño Editorial» realizado en el establecimiento durante 2023 y 2024. Esta obra busca dejar una huella profunda en el lector y despertar reflexiones sobre los límites impuestos por la sociedad.

El taller, financiado gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes, contó con el apoyo del Consejo Educativo Provincial Integral N°1 y la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación.

El poemario fue impreso en el Taller Gráfico de la Honorable Legislatura de Neuquén y ha sido declarado de interés por el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, destacando la relevancia de esta obra tanto en el ámbito artístico como en el social.

Como expresa la autora: «Aquí se lee y respira que todo es posible, que existe en las personas un cúmulo de sueños por realizar.»