Publicada el: 7 de agosto del 2024

El pasado 3 de agosto finalizó el Ciclo 2024 de los Encuentros corales en el Aula Magna. El mismo se realizó los primeros sábados de cada mes y estuvo organizado por el Coro Universitario que dirige Manuela Saralegui, que dedicará la segunda parte del año a preparar nuevo repertorio.

Durante cada fecha, la actividad contó con la participación de diferentes agrupaciones vocales de la región y el público que disfrutó del espectáculo colaboró con alimentos no perecederos y ropa de abrigo que fueron destinados a diferentes comedores de la zona. En esta oportunidad, lo juntado se entregó a representantes del Comedor y Merendero Suyai. El Coro de la Universidad Nacional del Comahue compartió escenario con el Coro para las Infancias de la Confluencia y el Grupo Coral de Junín de los Andes. Al finalizar, las 3 agrupaciones interpretaron juntas «Ay mi charanguito».

 

 

En el mes de julio participaron de la actividad la Agrupación vocal Ûlkantun del Consejo Prov. de Cs. Económicas, la Murga Canta la Barda y se entregaron donaciones para el Merendero Plato de ilusiones de Bº 2 de agosto.

En junio fue el turno de los Coros polifónicos de Cipolletti y Amulen de Plaza Huincul y Cutral Co; la ropa y alimentos reunidos fueron para el Merendero Plato feliz de Bº Almafuerte II.

El ciclo inició en el mes de mayo con la participación del Ensamble vocal Caña con ruda y Amigas cantoras, y lo juntado fue entregado al Merendero de la CTEP del Bº 7 de mayo.