Publicada el: 20 de junio del 2024

En el marco del Programa FATU Cultural, el próximo viernes 28 de junio a las 18 hs. se realizará el taller «El Jazz como fenómeno cultural y turístico», a cargo de los integrantes de la Confluencia Jazz Band, con ilustración musical en vivo.

El taller se llevará a cabo en el Auditórium de la Facultad de Turismo y tendrá un recorrido a través de la historia del Jazz con la intervención de Confluencia Jazz Band, que ilustrará a través de la música en vivo el momento sociocultural que atravesó la historia del jazz mundial.

El término ‘cultura’ es esencialmente ambiguo. Por ello, su análisis y definiciones pueden contribuir a evitar desacuerdos verbales a la hora de desarrollar debates y discusiones en torno a tal concepto. Cuando vemos en el arte una de las manifestaciones más frecuentes a las que nos referimos cuando hablamos de cultura, cuando los organismos oficiales de cultura desarrollan sus «políticas culturales», cuando en torno a las obras artísticas giran los programas y actividades del turismo cultural en el mundo, puede resultar de interés para los profesionales del turismo, los agentes culturales, los funcionarios públicos del área y los artistas en general, tomar contacto aunque sea en forma propedéutica con algunos conocimientos propios de la estética, la política, la historia, la sociología y la antropología en torno a la cultura y el arte desde la perspectiva de los artistas, todo ello atravesado por el fenómeno de la globalización, la multiculturalidad y sus paradójicos efectos.

Está destinado a Estudiantes, Docentes, Nodocentes, Profesionales del Turismo, Agentes Culturales y Público en general.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción: https://forms.gle/h9MsTdbzWSfSoCXf9 y la donación de un  alimento no perecedero que será donado a un comedor.