Publicada el: 14 de septiembre del 2022

El Observatorio de Personas Graduadas de la Universidad Nacional del Comahue y la agrupación de Abogados y Abogadas Pluralistas pusieron en marcha el Seminario Procedimientos Administrativos en Ley de Riesgos de Trabajo, que tuvo en la jornada inaugural más de 120 participantes.

A través de un formato bimodal, en forma presencial y a través de la plataforma Zoom, el seminario tuvo como primer expositora a la abogada María Eugenia Muñoz. La actividad es gratuita y se desarrollará a lo largo de seis encuentros, con un total de 17 horas. En los próximos encuentros también participarán el Abog. José San Martín y el juez de Cámara, Dr. Leonardo L’Argentiere.

La pertinencia de esta capacitación se fundamenta en que el complejo sistema de Riesgos Laborales, requiere de parte los operadores jurídicos la constante capacitación respecto de la normativa vigente, la utilización de los sistemas informáticos de la plataforma de la superintendencia de riesgos y las resoluciones que reglamentan los procedimientos administrativos específicos.

La apertura estuvo a cargo de la Consejera del Consejo de la Magistratura de Neuquén, Abog. Isabel López Osornio, el consejero superior mandato cumplido y coautor del proyecto de creación del Observatorio de Personas Graduadas, Abog. Eduardo Sepúlveda, la consejera superior Abog. Karina Rojo, y los coordinadores del Observatorio de Personas Graduadas, Lic. Leticia Colonna y Com. Soc. Jorge Subrini.