Publicada el: 24 de agosto del 2022

Con más de 70 personas inscriptas comenzó este viernes la Diplomatura Pensar Derecho: Los discursos criminales que se realiza en la UNCo Bariloche. La misma es llevada adelante desde la Secretaría de Extensión y tiene en la coordinación al defensor oficial provincial Marcos Ciciarello y a la fiscal federal interina Cándida Etchepare.

“El primer encuentro constó de la presentación de docentes y estudiantes, con una notable y muy enriquecedora diversidad de trayectorias”, explicó el secretario de Extensión de la UNCo Bariloche, Juan Manuel Cabrera, quien además agregó que “durante la clase, se pusieron en debate estereotipos y se trabajó con preconceptos y prejuicios que tenemos en relación a qué es un delito, una pena, quiénes son criminales, y otras cuestiones que hacen al sistema de Justicia”.

La diplomatura pretende visibilizar las decisiones políticas dentro del fenómeno jurídico-mediático a partir del debate sobre los discursos que conforman el entramado judicial. Se aborda la implicancia entre las soluciones al “orden” en muchas de las sociedades modernas y los intereses sectoriales que las propician.

La modalidad de cursado es presencial, los viernes de 15 a 18 hs., y el trayecto tendrá un año de duración, finalizando en el primer cuatrimestre del 2023.

 

Fuente: Difusión UNCo Bariloche