Publicada el: 12 de noviembre del 2019

El Secretario de Extensión Gustavo Ferreyra brindó un informe sobre el trabajo que se viene realizando desde el Consejo de Extensión para establecer cambios normativos y procedimentales, con el objetivo de “generar procesos más útiles en términos de acortar los tiempos de gestión de los proyectos, que tengan alguna vía que le permitan a quienes realizan extensión contar con elementos que tiendan a la curricularización de la extensión”.
estacó además el proceso de digitalización de los procesos de carga, seguimiento y evaluación de los proyectos. “Es una herramienta muy útil para los directores y los secretarios de extensión de cada unidad académica”, afirmó. Actualmente la normativa de los proyectos de extensión se basa en una ordenanza de 1994.
Los directores e integrantes de los proyectos fueron compartiendo las experiencias de avance de cada uno de sus trabajos, recorriendo una gran variedad temática, acorde a la diversidad de carreras que se dictan en el CRUB.
Los proyectos que se llevan adelante son ‘Estadística y tenencia responsable de mascotas como un puente entre la Universidad Nacional del Comahue (Bariloche, la escuela media y la comunidad’, dirigido por Claudia Huaylla; ‘Construyendo escuelas promotoras de salud’, dirigido por Andrés López; ‘Pequeños y grandes animales de Bariloche y alrededores, conocerlos para prevenir accidentes y cuidar la salud’, dirigido por Gladys Galende; ‘Intercambio de saberes en el Barrio Nahuel Hue’, que dirige Nicolás Seaone; ‘Utilización de un modulo de acuaponia como herramienta educativa y como alternativa de complemento productivo’, dirigido por el Dr. Jorge Revenga; ‘Tendiendo puentes en la Educación Matemática’, con la dirección de la Mg. Flavia Santamaría; ‘Jugando y visibilizando en Matemática’, dirigido por la Dra. Viviana Ramírez; ‘Red para visibilización, valoración y empoderamiento de las personas mayores de Villa Los Coihues, en espacios interinstitucionales e intergeneracionales’, dirigido por la profesora Patricia Matazza; ‘Programa de Orientación Vocacional: La Construcción de un proyecto después del secundario’, dirigida por la licenciada María Silvina Neira; ‘Biología de la conservación en prácticas para docentes y alumnos de nivel primario’, dirigido por al Dra. Karina Speziale; ‘Uso racional de la energía: una experiencia en el Paraje Río Chico en el marco del derecho a la vivienda digna’, dirigido por el Dr. Juan Cabrera y ‘Juegoteca accesible al viento’, con la dirección del profesor Claudio bio.