Liliana Martín planteó la necesidad de capacitar y profesionalizar al personal de planta permanente del municipio, por lo que se estableció una agenda de trabajo destinada a analizar la posibilidad de promover una diplomatura destinada a trabajadores de la administración municipal.
La intendenta electa también solicitó asistencia técnica de la Universidad para que especialistas de distintas áreas participen en la planificación de obra pública y luego en el control de distintas etapas de su ejecución.
Las próximas autoridades de la comuna también propusieron abrir una agenda que incluya la posibilidad de que estudiantes universitarios realicen pasantías en distintas áreas del municipio, que se brinden capacitaciones y una diplomatura vinculada a alguna de las actividades económicas de la ciudad, para brindar a los jóvenes mayores habilidades a la hora de buscar trabajo.
La Municipalidad de Allen y la Universidad Nacional del Comahue ratificaron el año pasado un convenio de colaboración, sobre el que se enmarcarán las acciones que promueve la nueva gestión de la comuna.
En la agenda de trabajo se estableció un nuevo encuentro en la primera quincena de octubre, con avances de cada una de las partes en la agenda propuesta, y a partir de ahí una serie de encuentros a lo largo del mes de noviembre, en los que se termine de acordar las acciones que se implementarán a partir del mes de diciembre.