La Universidad Nacional del Comahue presentó en el Concejo Deliberante de Roca su iniciativa La Universidad Pública con Vos y en el Barrio, que tiene como materia prima los 89 proyectos de Extensión que se ejecutarán en 2019, en articulación con municipios, sindicatos, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales, en la amplia geografía de Río Negro y Neuquén.
En los proyectos están involucrados 1.658 docentes, no docentes, graduados y estudiantes.
La actividad fue organizada por el Consejo de Extensión, integrado por los secretarios de Extensión de las distintas unidades académicas, y la colaboración en la logística de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Roca.
En la jornada de trabajo hubo un fructífero intercambio de experiencias entre los integrantes de los distintos proyectos de las unidades académicas, disertó el destacado extensionista Daniel Maidana y se firmaron convenios para desarrollar los proyectos de extensión en el ámbito educativo de las provincias de Neuquén y Río Negro, con los gremios docentes ATEN y UNTER.

Pensar la extensión
El Mg. Daniel Maidana planteó que “tenemos que pensar a la Universidad como un derecho, un derecho no solamente de la gente que viene a estudiar o a trabajar, es un derecho del pueblo, un derecho de toda la sociedad a recibir los beneficios de los conocimientos que la Universidad produce”. En este sentido, señaló que “es un concepto en el que salimos de la lógica de la Universidad dentro del saber, la Universidad enseñante, la Universidad observadora de lo que pasa y pasamos a considerarla como un actor social, que dialoga, que aprende y que es una parte del proceso de producción de conocimientos”.
Por su parte, el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreryra, habló de “la necesidad de aumentar la comunicación con la comunidad regional”. A partir del slogan  ‘en la huella del trabajo conjunto’, dijo que "a veces transitamos caminos con asfalto y son rutas luminosas y, a veces, son huellas con tranqueras, pero todos son importantes de transitar, de transitarlos de manera conjunta”. “Este es el puente de plata que tiene que extender el sistema educativo con nuestros ciudadanos, y dentro de este sistema educativo, nuestra Universidad, por ser la más grande de la Patagonia, por tener una comunidad de 30 mil almas, por ser 1.658 personas las que están involucradas en esta iniciativa, por ser 89 proyectos, por utilizar los recursos públicos que el pueblo argentino pone, vaya o no a la Universidad”, afirmó.

Contactanos

Puede contactarse telefónicamente al 0299 4490300 int. 323



Gracias! Su correo ha sido enviado.