Publicada el 19/02/2021

Los restos fósiles están protegidos por la Ley Nacional Nro 25743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico" y la Ley Provincial del Neuquén Nro 2184/96 de "protección del patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico". En caso de hallazgo ocasional de materiales fósiles, las personas deberán proceder a informar a la dirección de patrimonio de la provincia de Neuquén, al Museo de Ciencias Naturales de la UNCo u otro museo de la provincia. También se puede dar aviso a la policía o gendarmería. De esta manera, los profesionales de estas instituciones se acercarán al sitio de hallazgo para realizar el correspondiente resguardo patrimonial. A su vez, los museos podrán recibir material en calidad de donación, documentando el tipo de material, la procedencia y los datos del donate. De esta forma, los materiales quedarán resguardados en las correspndientes instituciones para ser protegidos, investigados y exhibidos.
Para asistencia técnica o consultas se pueden contactar con:

Museo de Ciencias Naturales-Universidad Nacional del Comahue
Subsuelo de biblioteca central. Calle Buenos Aires 1400, Neuquén CP (8300)
E-mail:  juan.porfiri@central.uncoma.edu.ar
TE: 4490300-int. 403

Dirección Provincial de Patrimonio Cultural
Calle Vuelta de Obligado N° 50, Neuquén CP (8300)
E-mail direccionmuseos@neuquen.gov.ar
Tel. (0299) 4476526/27