Publicada el 15/08/2019

El COPADE y la Universidad Nacional del Comahue comenzaron a trabajar en una agenda común para presentar una propuesta de diplomaturas para la comunidad de Rincón de los Sauces a partir del año 2020. El Secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, junto a parte del equipo del área, recibió a la Directora de Ciencia y Tecnología del COPADE, Abog. Silvia García Garaygorta, con quien acordaron explorar en el territorio, de manera conjunta, la demanda de la comunidad, de manera de perfilar una propuesta para el año próximo.
El interés es desarrollar diplomaturas en las áreas de logística, recursos humanos y/o ayudante de geólogo, vinculadas a la temática petrolera, y también analizar propuestas en otras áreas de formación.
Ferreyra explicó que el reglamento de Diplomaturas se encuentra en tratamiento en el Consejo Superior, que se trata de certificaciones de la Secretaría de Extensión, con una duración de entre 120 y 250 horas. También señaló que permiten identificar áreas de vacancia que posibiliten desarrollar masa crítica para establecer luego tecnicaturas y avanzar a un asentamiento permanente de la Universidad.
Ferreyra y Garaygorta también abordaron la propuesta de Diplomatura en Técnicas Etnográficas que están trabajando en forma conjunta la Universidad del Comahue y la Municipalidad de Aluminé, junto a distintos sectores de la comunidad. Existe una posibilidad de sumar a otras universidades que trabajan sobre esta temática. Los funcionarios dialogaron sobre la importancia estratégica de desarrollar la presencia de la Universidad Nacional del Comahue en el interior de la provincia del Neuquén, iniciando el camino con la puesta en marcha de diplomaturas, para luego avanzar en propuestas más permanentes.

Más novedades



Contactanos

Puede contactarse telefónicamente al 0299 4490300



Thank You ! Your email has been delivered.