La creación del Museo de Ciencias Naturales (MUC) de la Universidad Nacional del Comahue fue impulsada por un grupo de investigadores de la Facultad de Humanidades, quienes en 1972 solicitan a las autoridades de la Universidad establecer una Comisión Honoraria con la misión de analizar la conveniencia y factibilidad de crear un Museo de Ciencias Naturales y Regional en el ámbito de la Casa de Altos Estudios. De esta manera, y dando cuenta del alto interés científico de la región del Comahue, el 9 de marzo de 1973 por Ordenanza Nº006 se crea el Museo de Ciencias Naturales y Regional de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén, Patagonia argentina.

El Museo de Ciencias Naturales es una institución clave en el desarrollo de la paleontología en la región patagónica. Sus investigadores han llevado a cabo estudios y aportes significativos sobre la fauna y flora del pasado de la región, contribuyendo al conocimiento científico en estas áreas. En la actualidad ofrece programas educativos para escuelas y público en general, así como programas de investigación paleontológica.

Esta actividad se potencia debido a que el Museo se encuentra emplazado en el campus de la UNCo, una región privilegiada en el centro de la ciudad de Neuquén, de gran reconocimiento nacional e internacional para la comprensión de los fenómenos geológicos y paleontológicos, las secuencias estratigráficas documentan los principales hechos de la evolución paleontológica de la Patagonia.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue es una institución orientada a la preservación y difusión del patrimonio natural y cultural de la región de Patagonia. Su contribución al desarrollo de las Ciencias Naturales de la región ha sido significativa, convirtiéndolo en un centro clave para la investigación y la educación en estas áreas.

Facebook del MUC

Instagram del MUC

Museos de la Patagonia

Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA)