Publicada el: 11 de mayo del 2021

Se entregaron los certificados a quienes concluyeron el trayecto de formación de la Diplomatura Deportiva en Natación Adaptada 2020, que se desarrolló por convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y la Asociación Federal de Entrenadores de Natación. Contó con 12 participantes de la región, 21 de distintas provincias argentinas, uno de Chile y dos de Perú.

Los contenidos abordados fueron de índole organizativa y de planeamiento. De aspectos técnicos y de entrenamiento, como así también de clasificación y arbitraje de la natación para personas con discapacidad. Los participantes finalizaron su capacitación con un proyecto de aplicación a nivel Municipal, en algún caso, y en otros de índole recreativo y federativo. Dado el éxito de la diplomatura y el interés generado, comenzó días atrás una segunda cohorte con un grupo de 15 participantes de Argentina y uno de Colombia.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, y el coordinador de la diplomatura, profesor Marcelo Ruiz Diaz. Contó con la participación del entrenador de Argentina y presidente de AFEN, Walter Rodríguez; Alicia Arroyo, clasificadora nacional; Patricio Ramallo, arbitro paralímpico; Juan Manuel Zucconi, entrenador de Argentina de la Federación Argentina de Ciegos; Nadia Maiarota, entrenadora de la Selección Juvenil, y José Luis Colaciuri, referente del Ministerio de Educación de Nación en Educación Física Inclusiva.

La certificación corresponde a la Secretaría de Extensión Universitaria y está respaldada en la Resolución rectoral 139/20.