Publicada el: 26 de abril del 2021

El pasado jueves comenzó el dictado de la Diplomatura en Operador de radio, que llevan adelante la Escuela de Sonido del CETEAR y la Universidad Nacional del Comahue. Hay 65 participantes, de distintas provincias argentinas, de Bolivia y de Ecuador.

La diplomatura de extensión universitaria, enmarcada en la Ordenanza 491/19, se dictará a lo largo del año 2021 y tendrá una certificación conjunta de la Universidad Nacional del Comahue y del CETEAR.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, quien señaló que “es un momento muy lindo, estamos muy contentos por el trabajo de todo el equipo del CETEAR, por cómo se han adaptado al trabajo virtual, más allá de las fronteras, hecho con esfuerzo, inteligencia y con un sentido de adaptación a los momentos difíciles que es admirable”.

Sostuvo que “es una posibilidad de poder explorar nuevos caminos para opciones futuras, si hay algo que caracteriza a Juan Carlos Benvenutti es la imaginación, las ganas de innovar, a Emilia Benvenutti la capacidad de laburo, el ojo crítico, la perspectiva femenina, es exhaustiva, es detallista, por eso agradecemos esta oportunidad de trabajo conjunto”.

“Buscamos que además de la certificación tengan mayores habilidades y mejores competencias, que le van a dar una mayor calidad a nuestra radiofonía y en los operadores de las radios de la Universidad, porque muchos compañeros y compañeras nuestras han sido invitados a formar parte de esta capacitación”, destacó Ferreyra y señaló que “las diplomaturas están mostrando ser una herramienta útil, porque las herramientas pueden ser interesantes, pero si no son útiles no sirven”.

El director del CETEAR, Juan Carlos Benvenutti, expresó que “cada nuevo trayecto que iniciamos es como cruzar en el desierto porque no encontramos otras propuestas iguales y tenemos la alegría de que muchos alumnos y alumnas son no solo de distintas localidades sino de distintos países, que se suma a este bote para tratar de aprovechar esta propuesta”.

Benvenutti concluyó que “la Universidad Nacional del Comahue nos da un respaldo y un apoyo muy necesario en estos momentos de confusión que estamos viviendo y que son difíciles para todos e iniciar este curso es sanador, estoy muy contento por el interés que despertó y todos quienes se anotaron”.

Gustavo Ferreyra